top of page

El boom de las marcas peruanas de ropa

  • Christiam Mendez
  • 31 ene 2017
  • 1 Min. de lectura

Pensamos sólo en el mercado exclusivo de ropa, uno selectivo, pequeño y algunas veces huachafo, con altas barreras de entrada; sin embargo, aún queda mucho espacio para las marcas que deseen ingresar al closet del peruano promedio.

La mayoría de limeños compra ropa en lugares reconocidos (Gamarra, Saga, Ripley), pero podemos asegurar que las marcas de ropa no son recordadas por los peruanos, por no decir que prácticamente no existen.

Menta y Chocolate, Michelle Belau, Joaquin Miro,entre otras, son marcas peruanas que eligieron la exclusividad como línea de desarrollo, con el enfoque tradicional de “¿estar a la moda” o “vestirse bien”.

Adidas es quizás una de las internacionales que mejor aprovecha el potencial de agradarle a todos, sin importar su condición económica, estilo de vida o lugar de residencia. ¿Es que funciona sólo con marcas deportivas?

Quizás algunos peruanos no buscan estar a la moda, ni parecerse a Maicelo, Forsyth o Tilsa,

quizás sólo quieran sentirse cómodos, con una marca que los acompañe y les permita mostrar su personalidad, sin que los etiqueten o abrumen.

En el Perú no faltan máquinas ni operadores de la industria textil; faltan emprendedores que entiendan que hay que crear marca para aprovechar esa oportunidad.


 
 
 

Comentarios


Archivo

Consulta por una solución para tu negocio

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page